Judicial

Córdoba: comienza un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad

Un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad que comenzará en Córdoba y dos veredictos, uno en Entre Ríos y otro en Mendoza, constituirán parte de la agenda de procesos orales y públicos.
sábado, 22 de julio de 2017 12:55
sábado, 22 de julio de 2017 12:55
Un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad que comenzará en Córdoba y dos veredictos, uno en Entre Ríos y otro en Mendoza, constituirán parte de la agenda de procesos orales y públicos que se celebran en todo el país esta semana, donde algunas provincias aún continúan con la feria judicial.

En San Juan, el lunes 24 de julio se reanudará, tras la feria judicial, el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que tiene a 21 imputados en perjuicio de 205 víctimas, ocurridos bajo jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, con quien fuera inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado.

En Córdoba, el martes 25, el Tribunal Oral Federal 2 de esa ciudad iniciará el proceso de enjuiciamiento contra cuatro ex funcionarios de la Justicia Federal, imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, conocida como "Causa de los magistrados".

 

Fuente: Télam

Comentarios