Cumbre

En Mendoza, Temer asumió la Presidencia del Mercosur

El presidente de Brasil, Michel Temer, asumió la presidencia del Mercosur de manos del presidente de argentina Mauricio Macro.
viernes, 21 de julio de 2017 15:00
viernes, 21 de julio de 2017 15:00
El presidente de Brasil, Michel Temer, asumió la presidencia rotativa del Mercosur de manos del presidente de argentina Mauricio Macri. El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y del que Venezuela ya fue suspendido en diciembre pasado. Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Bolivia, Evo Morales, asistieron invitados por el Mercosur. 

Temer agradeció al presidente Mauricio Macri, "nuestro anfitrión en esta bella ciudad de Mendoza”, a quien felicitó "por el progreso que hemos obtenido en la presidencia argentina. No será exagerado afirmar que la presidencia que ahora se concluye fue de las más productivas de la historia reciente del Mercosur”.

"Los fundadores del Mercosur estamos rescatando la vocación original del bloque: la vocación al libre mercado, a la democracia, a los derechos humanos”, apuntó Temer, y agregó: "En Brasil, como en otros países de nuestra región, rechazamos las soluciones mágicas, que son necesariamente engañosas, que no se sostienen en el tiempo. Hemos optado por el camino del diálogo y la responsabilidad”.
 
"Diálogo con el Parlamento, diálogo con la sociedad. Responsabilidad en el trato de la cosa pública, en el trato de las cuentas públicas, responsabilidad en el manejo de políticas sociales indispensables”, expresó. 

 
Fuente: Télam

Comentarios