Mendoza

Cumbre del Mercosur: un custodio de Macri quedó grave tras sufrir una embolia

El efectivo, perteneciente a la Policía Federal, se empezó a sentir mal y fue rápidamente trasladado al hospital Central. Allí le diagnosticaron que había sufrido una embolia pulmonar.
viernes, 21 de julio de 2017 12:00
viernes, 21 de julio de 2017 12:00
Momentos de preocupación se vivieron ayer por la tarde en el hotel InterContinental y en el hospital Central de Mendoza cuando uno de los custodios de presidente Mauricio Macri y uno de los encargados de la seguridad de la Cumbre del Mercosur se descompensó.

El efectivo, perteneciente a la Policía Federal, se empezó a sentir mal y fue rápidamente trasladado al hospital Central. Allí le diagnosticaron que había sufrido una embolia pulmonar. Quedó internado en el cuarto piso, donde funciona la Unidad Coronaria. En ese nosocomio dicen que su estado es grave. En los pasillos del Central se vio a altos funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia quienes se acercaron a interiorizarse en la salud del hombre cercano al Presidente.

Oficialmente, desde  el Ministerio confirmaron a Los Andes la internación del policía, y dijeron que su estado es reservado. 

Él uniformado, de apellido Acosta, llegó hace unos días Mendoza para coordinar, junto a un gran equipo de la Nación, el operativo de seguridad del titular del Ejecutivo nacional y de sus pares del Mercosur.

Esta provincia vive un inusual operativo de seguridad, que incluye aviones de ataque, radares y alta tecnología, además de 1.200 policías y gendarmes, que desplegaron las autoridades argentinas en Mendoza, donde se desarrolla la Cumbre del Mercosur 2017.

Comentarios