Mendoza

Tragedia de San Rafael: difundieron la lista con los nombres de los sobrevivientes

Según informó el ministerio de Salud de la Zona Sur de Mendoza, hubo personas que ingresaron heridas sin identificación por eso son NN. Hay 11 heridos graves y 3 muy graves.
lunes, 26 de junio de 2017 00:00
lunes, 26 de junio de 2017 00:00

Este domingo, la tragedia golpeó nuevamente a Mendoza de la mano de un accidente de tránsito. Esta vez un colectivo contratado de Buenos aires volcó en la ruta nacional 144, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad mendocina de San Rafael, en la zona conocida como Cuesta de los Terneros. Como consecuencia se confirmaron 16 muertos y más de una decenas de heridos. En las últimas horas de ese día, el ministerio de salud Zona Sur de Mendoza brindó una conferencia de prensa junto al intendente de aquella localidad, Emir Félix, en la que dio a conocer la lista de sobrevivientes.

La misma da cuenta de 23 personas atendidas en los centros asistenciales de San Rafael y el diagnóstico por el que fueron tratadas o intervenidas. "Tenemos 11 heridos graves y tres muy graves", de un total de "más de 20 personas" que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Schestakow, en San Rafael, precisó el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

El jefe policial manifestó que entre las víctimas mortales y los heridos había menores de edad, aunque no pudo precisar las edades. "La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje", expresó en referencia a la identidad de los accidentados.

 

Según publicó el portal Sitio Andino, entre los heridos hay niños, adolescentes, padres y profesores, pertenecientes al grupo de danzas de Buenos Aires. "Del listado puede evaluarse que, en muchos casos, la gravedad de las heridas recibidas es alta y aún preocupante. Algunos de los pacientes se encuentran aún caratulados como NN y un número", señaló el portal.
 
 

Por otro lado, la prensa mendocina informó que las personas que no sufrieron heridas, al igual que los familiares que llegaron de Buenos Aires, fueron alojadas en el Albergue Municipal, en el Polideportivo Nº 2.

Además, el gobierno de Mendoza dispuso un cuerpo de Psicólogos para darle contención a los familiares e integrantes de la delegación accidentada.
 
LA LISTA
-Jorge Pineli, traumatismo torácico abdominal, corte en la cabeza.

-Agustina Leiva, de 5 años, fue trasladada al hospital Notti con una fractura expuesta que requerirá el servicio de un traumatólogo infantil.

-Priscila Alaniz, de 13 años, con pérdida de conocimiento. Sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. Ya fue operada y quedó internada en traumatología. 

-Otro paciente que no fue identificado sufrió contusión cerebral, traumatismo endocraneano, pérdida de conocimiento y corte en la cara.

-Claudio Giménez, de 40 años, sufrió un neumotórax que fue drenado en la guardia. "Eso le salvó la vida", dijo el director del hospital. Además, tiene una fractura de pelvis "complicada". 

-Martina Arismendi sufrió politraumatismos y heridas cortantes. Está internada en pediatría.

-Juliana Gómez, de 13 años, padeció una fractura expuesta en tobillo. Fue operada y quedó internada.

-Cecilia Prieto, de 21 años, sufrió aplastamiento de la mano derecha y traumatismo en una pierna. Fue operada y también quedó internada.

-David Sosa tiene politraumatismos con pérdida de conocimiento. Fue operado.

Pacientes con heridas menos graves, también internados

-Mariel Estoque, de 8 años, politraumatismo.

-Camila Jerez, de 12 años, fractura de cúbito y radio, y pie izquierdo.

- Leandro Tejera, de 18 años, traumatismo encéfalo craneano.

-Melanie Rolón, de 12 años, traumatismo encéfalo craneano leve.

-Iara Montaña, de 18 años, traumatismos. 

-Delfina Musle, de 12 años, politraumatismos.

-Brian Urueña, politraumatismos.

-Mónica Bruschela, politraumatismos.

-Jaquelina Bentola, politraumatismos.

Fueron dados de alta:

-Ruiz, Lucas

-Machuca, Teresa (50)

-Torres, Julia (18) 

-Ruiz, Santino (4)

-Ruiz, Valentina (11)

-Alderete, Marcela (45)

-Negri, Lourdes (15)

-Britos, Victoria

-Moya, Gabriela

-Gómez, Julián

-Gutiérrez, Josefina

Pacientes atendidos en policlínica:

-Delfina Saucedo (5)

-Nicol Saucedo (7)

-Martina Jara (33)

-Daniela Ormeño (12)

-Florencia Montaña (14)
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios