Medidas

Tras la detención de Jorge Castillo, desmantelan puestos de La Salada

El "Rey de la Salada" está acusado de encabezar una asociación ilícita y extorsionar a puesteros.
miércoles, 21 de junio de 2017 11:30
miércoles, 21 de junio de 2017 11:30
Jorge Castillo, máximo referente de la feria La Salada, fue apresado junto otras 30 personas, acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros. Según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa de Luján, Castillo habría disparado con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.

Durante los 57 allanamientos los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles. Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.

En diálogo con radio La Red, Sebastián Scalera, fiscal del distrito de Lomas de Zamora, confirmó la agresión por parte de Castillo: "Se lo detiene y realiza un disparo con arma de fuego, más precisamente con una escopeta", contó Scalera y explicó que se lo imputa por "asociación ilícita".

La investigación comenzó hace dos años y estuvo a cargo del Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía general de Lomas de Zamora.
 
Fuente: Télam

Comentarios