Judicial

Pidieron la inhibición general de sociedades vinculadas a la familia Kirchner

El pedido fue presentado ante el juez Julián Ercolini en la causa que se sigue contra la ex mandataria y sus hijos y apunta a la intervención de Hotesur.
miércoles, 21 de junio de 2017 22:42
miércoles, 21 de junio de 2017 22:42
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron la intervención judicial de la firma Hotesur, perteneciente a Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y que se dicte la inhibición general de bienes de las empresas ligadas a esa sociedad de la familia de la ex presidenta.

El pedido fue presentado ante el juez Julián Ercolini en la causa que se sigue contra la ex mandataria y sus hijos y apunta a la intervención de Hotesur, dueña de Alto Calafate, de la empresa Valle Mitre, perteneciente a Lázaro Báez, y de IDEA SA, de Osvaldo Sanfelice, firmas que fueron administradoras de Hotesur, informaron fuentes judiciales.

El pedido fiscal, además, incluyó la solicitud para inhibir los bienes de las tres empresas.

Según dijeron Pollicita y Mahiques, se pretende "proceder a la recaudación de ganancias de actividad y detener el provecho que Máximo y Florencia siguen obteniendo" en función de que Cristina Kirchner cedió su parte accionaria de la firma Hotesur a sus hijos.

 

Fuente: Télam

Comentarios