Operativo

Bullrich: "con La Salada había connivencia política"

La ministra de Seguridad cuestionó al kirchnerismo por tener como "un gran modelo" al administrador Jorge Castillo.
miércoles, 21 de junio de 2017 12:55
miércoles, 21 de junio de 2017 12:55
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que quienes trabajan en la ilegalidad "no tienen cabida en esta Argentina", luego de los 55 allanamientos que se hicieron en La Salada, que incluyeron el desmantelamiento de una serie de puestos ilegales que funcionaban en los alrededores, en el Camino de la Ribera.

En conferencia de prensa con su par bonaerense Cristian Ritondo, la funcionaria dijo que nada de eso podría haber funcionado "sin connivencia política" y criticó al kirchnerismo por poner como "un gran modelo" a Jorge Castillo, el administrador de la feria, que fue el principal de los 21 detenidos por "asociación ilícita", acusado de estar detrás de las bandas que manejaban -además de extorsionar- la explotación comercial ilegal en la zona.

"Claro que había connivencias. Esto es muy claro porque este Gobierno no se para a mirar si hay políticos, policías o prefectos y si lo hay se los detiene", dijo la ministra, en una conferencia de la que además participó el fiscal del caso, Sebastián Scalera. La funcionaria recordó que Cristina Kirchner llevó a Castillo a Angola como "modelo de empresario" y, además, dijo que el policía de la Federal que fue detenido había sido custodio de Sergio Berni.

Bullrich dijo que dieron "un golpe muy importante a las mafias que trabajaban en la zona de La Salada" y advirtió que había "un Estado paralelo", en el que se registraban "aprietes, extorsiones de pago por cada uno de los puestos, de torturas a la gente", en referencia a las torturas a la que sometían a las "mecheras", ya que desnudaban y golpeaban a las mujeres que robaban a los feriantes.

Castillo se resistió a los tiros antes de ser arrestado en su casa de Luján e hirió a un policía por una esquirla de bala, por lo que además está acusado de "tentativa de homicidio". En total se hicieron 55 allanamientos por la causa y se secuestraron armas de guerra, una picana y una Harley Davidson.

Además de Castillo fueron arrestados, entre otros, familiares del empresario, un agente de la Federal y dos de la Bonaerense, por "asociación ilícita y extorsión a feriantes". Castillo es administrador desde hace unos 20 años de la Feria Punta Mogotes, el complejo más grande de todos los que funcionan en el predio de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y es conocido como "El Rey de La Salada".
 
Fuente: TN

Comentarios