Consumo

Los autos 0 Km, con una suba del 10%

Con esta tendencia, a fin de año el incremento en dólares de los vehículos puede superar el 20%.
miércoles, 21 de junio de 2017 10:02
miércoles, 21 de junio de 2017 10:02
Los autos cero kilómetro están en el sector más afectado por la suba del dólar, el cual alcanzó los niveles que tenía a principio de año.

De acuerdo a un informe de Ambito, los incrementos en el precio de los vehículos fue de hasta 10% desde diciembre hasta junio.

La razón está muy ligada al precio de la moneda norteamericana, ya que las terminales ajustan sus listas de precios entre 1% a 2% por mes para acompañar los mayores costos internos.

Las proyecciones indican que de mantenerse esa tendencia, de acompañar el dólar a los precios de los vehículos, a fin de año el incremento en dólares de los vehículos puede superar el 20%. 

Así, se profundiza la tendencia del país a tener precios más altos que el resto de los países de la región. Mientras en Chile se puede comprar un vehículo desde unos u$s 7.000, en la Argentina hay que desembolsar más de u$s 11.000.
 
La situación podría ser peor si no fuera porque el mercado interno está sobreofertado por la avalancha de autos que llegan desde Brasil con fuertes promociones. 

En ese contexto vuelve a generar polémica por la alta presión impositiva que en el país hace que el 54,8% del precios sean impuestos.

 

Fuente: MDZ

Comentarios