Alerta

Evacuaron el Senado por una amenaza de bomba

Se desalojó el recinto y las oficinas por precaución. En tanto, la actividad en Cámara de Diputados es normal.
lunes, 19 de junio de 2017 13:08
lunes, 19 de junio de 2017 13:08

 

Por el horario, sólo había empleados, pocos, en el Congreso de la Nación cuando un llamado alertó de una amenaza de bomba. El Senado ya fue evacuado y una brigada antiexplosivos trabaja en el interior del edificio con un robot y perros entrenados para detectar explosivos.

La ausencia de legisladores se debe además a que este lunes no había actividad programada en el Palacio al ser víspera del Día del Padre y al encontrarse gran parte de los legisladores en plena campaña electoral para las elecciones de octubre.

Este año, los empleados de la Cámara de Diputados también tuvieron que salir de emergencia cuando se desató un incendio en la terraza de un anexo, por una chispa en una soldadura. Fue el 30 de marzo a la mañana, y a pesar de ser jueves tampoco había legisladores en el edificio cuando se produjo el accidente. Entonces, algunos empleados se quejaron de que no escucharon la sirena de alarma, pero el presidente de la Cámara baja Emilio Monzó aseguró que el protocolo había funcionado perfectamente.

Pasadas las 13, la Dirección de Prensa de la Cámara alta precisó que hubo un llamado anónimo a la línea telefónica de emergencia 911.
 
Fuente: TN

Comentarios