Violencia

Se venció la orden de restricción y mató a su novia

La joven tenía 21 años y su novio la ejecutó de un disparo en la cabeza. Había denuncias en contra del agresor.
martes, 23 de mayo de 2017 20:09
martes, 23 de mayo de 2017 20:09
Camila Yésica Raquel Enríquez tenía 21 años y fue asesinada por su novio en la ciudad bonaerense de Punta Alta. El chico le disparó un tiro en la cabeza y después, intentó suicidarse. Según trascendió, tenía una orden de restricción de acercamiento por una denuncia por violencia de género que estaba vencida.

El ataque fue en una casa ubicada en la calle Moreno al 900. La Policía informó que Alan Nicolás Martínez, también de 21 años, atacó a su novia en el baño. A pesar de que la víctima llegó a ser trasladada al Hospital Naval de Puerto Belgrano, murió en el centro de salud. El agresor también quedó internado en terapia intensiva y permanece con pronóstico reservado.

Camila lo había denunciado ante la Comisaría de la Mujer de Punta Alta. El hombre tenía una orden de restricción de acercamiento, pero estaba vencida desde febrero. El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Mauricio del Cero.

En Argentina una mujer fue víctima de un femicidio cada 25 horas entre enero y abril, según cifras de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). Durante ese periodo se cometieron 111 crímenes. También el colectivo #NiUnaMenos detalló que hubo 21 femicidios en abril, cuando una mujer fue asesinada cada 30 horas

 

Fuente: TN

Comentarios