Vaticano

El Papa Francisco envió una carta a Macri por el 25 de Mayo

Difundieron el contenido del escrito firmado por el Sumo Pontífice. Hace un año, se había desatado la polémica por la epístola.
martes, 23 de mayo de 2017 17:04
martes, 23 de mayo de 2017 17:04
Que era trucha, que no había sido escrita por el Papa, que fue hecha por el Gobierno fueron las especulaciones que alimentaron desde el propio Vaticano en mayo de 2014, cuando el Sumo Pontífice envió una felicitación formal con motivos de la celebración del 25 de Mayo.

Lo cierto es que el tema después se aclaró: se trataba de una felicitación formal del Vaticano en nombre del Papa. Tres años después, llegó la tradicional epistolar por los festejos patrios donde Jorge Bergoglio aboga por "un clima de serenidad, paz y respeto mutuo".

"Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto", aseguró el Papa en la carta dirigida al presidente Mauricio Macri.

La carta completa:

EXCMO. SR MAURICIO MACRI

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BUENOS AIRES

CON MOTIVO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, DESEO EXPRESAR A VUESTRA EXCELENCIA MI CORDIAL FELICITACION, QUE EXTIENDO A TODOS LOS HIJOS DE NUESTRO AMADO PAIS, A LA VEZ QUE PIDO AL SEÑOR QUE LES ACOMPAÑE EN SU DESARROLLO MATERIAL Y ESPIRITUAL, PROPICIADO POR UN CLIMA DE SERENIDAD, PAZ Y RESPETO MUTUO.

FRANCISCO P.P.
 
Fuente: MDZ

Comentarios