Visita

En su gira en Asia, Macri busca potenciar el comercio

El presidente llegó a Beijing para iniciar una gira de cinco días en la República Popular China. Lo acompaña el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
domingo, 14 de mayo de 2017 08:37
domingo, 14 de mayo de 2017 08:37
El presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad de Beijing para iniciar una visita de Estado de cinco días a la República Popular China, donde desplegará una amplia agenda que tiene previsto para hoy una reunión con su par Xi Jinping y una recepción oficial con los mandatarios que participan del foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional".

Aunque en el macrismo no arriesgan estimaciones sobre cuánto puede significar cuantitativamente ese empuje al comercio con el continente, según el director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), Marcelo Elizondo, la Argentina aspira a potenciar la balanza comercial entre un 10 y un 15% en tres años, lo que podría representar hasta US$ 3000 millones.
 
Esto implica principalmente el vínculo con China, Japón, India y Corea, pero también con otras naciones, como las diez que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Camboya, Filipinas, Laos y Myanmar).

El mandatario llegó al aeropuerto de Beinjing acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y una delegación oficial formada por gobernadores, entre ellos el sanjuanino Sergio Uñac y funcionarios, y fue recibido por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang.

Macri y su esposa fueron recibidos a las 7 de la mañana (18 hora de China) en el Gran Palacio del Pueblo por el presidente Xi Jinping y su esposa, y, tras ese saludo, comenzará un encuentro informal entre los mandatarios.

Los jefes de Estado que formarán parte del foro compartan una comida de bienvenida durante la cual el presidente Xi Jinping hará un brindis y pronunciará unas palabras.

A las 9 hora argentina (20 hora de China), el presidente Macri y la primera dama asistirán a una gala cultural en la Opera House, y el lunes, está previsto un saludo de bienvenida que el presidente Xi Jinping le dará al presidente Mauricio Macri en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, y a los mandatarios que participan del Foro.

Antes de su llegada a China, el presidente Macri hizo escala en Dubai, donde se reunió con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, y empresarios de ese país que están interesados en explorar las posibilidades de inversiones en la Argentina.
 
Fuente: Télam

Comentarios