Siniestro

Tragedia de Horcones: TurBus ofreció arreglos extrajudiciales a víctimas

La empresa de colectivos realizó propuestas a los pasajeros del viaje a Chile en el que fallecieron 19 personas, entre ellas un matrimonio y una embarazada sanjuanina.
jueves, 20 de abril de 2017 19:56
jueves, 20 de abril de 2017 19:56
Más de dos meses han pasado desde que se produjo la mayor tragedia vial de la provincia y el estudio jurídico del ex funcionario Alejandro Rodríguez, patrocinador de Tur-Bus, ya comenzó a realizar algunos arreglos extrajudiciales con las víctimas.

"Algunos familiares de víctimas, incluso, sobrevivientes ya han realizado acuerdos extrajudiciales con la empresa. Varios ya los hemos concretados y, otros, aún no han hecho ningún planteo formal. Antes hay que ver la causa penal, pero en lo que a la compañía respecta estamos afrontando todos los daños que se generaron tras el accidente”, dijo al diario mendocino El Sol.

Según trascendió, algunas víctimas estarían demandando a Tur-Bus por una indemnización de 2 millones de pesos, cifra muy superior a los 700 mil pesos que habría ofrecido la empresa en un pago al contado.

El letrado, ex funcionario de Julio Cobos, recalcó que la compañía, además, le ha ofrecido a la Provincia abonar todos los gastos sanitarios que proporcionó la atención de las víctimas. "La idea es asumir toda la responsabilidad que le compete”, indicó.

El hecho ocurrió el 18 de febrero en Horcones y dejó como saldo 19 muertos y 23 heridos que viajaban en un micro de la empresa Tur-Bus hacia Chile. El chofer Francisco Sanhuesa, único imputado en la causa, actualmente alojado en el penal Boulogne Sur Mer, declarará por primera vez este viernes.
 
Respecto al daño económico que el accidente generó en la empresa, Rodríguez aseguró que aún no ha sido cuantificado ya que falta mucho por definirse judicialmente. "Más allá de eso, la empresa seguirá operando en el país normalmente porque no tiene restricción de ninguna naturaleza. La empresa no ha tenido vinculación directa con el accidente, más allá de ser la propietaria del colectivo y asumir la responsabilidad civil que corresponda”, aclaró.

Comentarios