Investigación

Cayeron narcopolicías en Neuquén

Pertenecen a la Policía Federal y les hallaron un kilo de marihuana en una subdelegación de San Martín de los Andes.
miércoles, 29 de marzo de 2017 08:39
miércoles, 29 de marzo de 2017 08:39
Dos efectivos de la Policía Federal fueron detenidos y un kilo de marihuana fue secuestrado en la subdelegación de San Martín de los Andes de esa fuerza, en el marco de una causa en la que se investiga a una banda de narcotraficantes que ingresaba droga procedente de Paraguay y la acopiaba en Neuquén para luego enviarla a Chile.

De acuerdo a lo publicado en la página del Ministerio Público Fiscal, los procedimientos, dados a conocer hoy, se llevaron a cabo el miércoles por orden de la fiscal Federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, y la jueza federal de esa jurisdicción, Silvina Domínguez, quienes ordenaron allanar la subdelegación de San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina (PFA), donde se encontró cerca de un kilo de marihuana y se detuvo a dos efectivos policiales.

Los procedimientos, realizados por efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional y de la Brigada Antinarcóticos de la policía neuquina, fueron ordenados en el marco de una pesquisa que derivó de dos causa por drogas inicialmente instruidas por separado.

Una de ellas comenzó en mayo de 2014, cuando personal de la Subdelegación San Martín de los Andes realizó un allanamiento y secuestró 90 kilos de marihuana ocultos dentro de dos kayaks. La otra, en tanto, surgió de otra investigación a raíz del hallazgo de 20 kilos de marihuana en la localidad de Añelo.

Las fuentes informaron que tras el intercambio de información entre ambos expedientes se llegó a la conclusión de que estaban frente a una misma organización que ingresaba al país la droga desde Paraguay, vía la provincia de Misiones, para luego acopiarla en Neuquén y finalmente llevarla a Chile.

En el marco de esa pesquisa, y ante las sospechas de que efectivos de la Policía Federal de San Martín de los Andes podían estar relacionados con la banda, las funcionarias judiciales dispusieron los operativos en la subdelegación de la fuerza y apresaron a dos policías con alrededor de un kilo de marihuana, indica el portal del Ministerio Público Fiscal.

Además, se allanaron las viviendas de dos efectivos policiales y una oficina de Vialidad Nacional, en la que trabaja la pareja de uno de los efectivos detenidos, donde se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la investigación.

Por otra parte, también se realizó un procedimiento en la provincia de Misiones por orden del Juzgado Federal de Eldorado donde se detuvo a una mujer y se le incautó más de un kilo de marihuana y que ayer fue trasladada a Zapala para ser indagada.

Fuente: Télam

Comentarios