San Luis

Procesaron al padrastro de Florencia por abuso sexual doblemente agravado y homicidio criminis causae

La jueza penal Virginia Palacios ordenó este lunes el procesamiento con prisión preventiva para Lucas Gómez, el padrastro de Florencia Di Marco, la nena violada y estrangulada en San Luis.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
La jueza penal Virginia Palacios ordenó este lunes el procesamiento con prisión preventiva para Lucas Gómez, el padrastro de Florencia Di Marco, la nena violada y estrangulada. El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial con una pesada acusación encima: abuso sexual doblemente agravado y homicidio criminis causae, que significa que el imputado habría matado a la nena para tapar el delito de las violaciones.
 
Como medida de prueba importante que se producirá en los próximos días Palacios ordenó una declaración en Cámara Gesell del hermanito de 9 años de Florencia y una larga serie de audiencias testimoniales. A eso se le suma una indagación sobre los antecedentes de Gómez en el Registro Nacional de Reincidencia y en el Juzgado de turno de la localidad mendocina de San Martín.
 
Según la reconstrucción trazada por Palacios en el auto de procesamiento, el 22 de marzo entre las 4:30 y las 6 en inmediaciones de El Saladillo "el imputado habría abusado sexualmente de la menor para darle luego muerte por el mecanismo del estrangulamiento a lazo en procura de lograr impunidad, valiéndose del estado de indefensión de la víctima”.
 
Fue clave en esta etapa de la investigación las declaraciones de Kevin Baigorria, Santiago Álvarez, José Sepúlveda y Cristian Zapata, los amigos que entre el martes a la noche y la madrugada del miércoles de la semana pasada estaban pescando y comiendo asado en la zona del murallón del dique Saladillo y vieron el Renault Megane patente YVM 582 de Gómez circulando a alta velocidad.
 
Los testigos aportaron una buena descripción del conductor que se plasmó en un identikit que elaboró la división Homicidios.
 
La examinación detallada del Megane de Gómez reveló un fuerte golpe reciente en el chapón cubre motor. El grupo de amigos pescadores escucharon el impacto del chasis del vehículo cuando intentó trepar por una pendiente pronunciada que lleva al pueblo.
 
La jueza se valió de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del peaje de Los Puquios y las que cubren la zona del baldío del barrio El Lince, donde apareció la mochila de Florencia. En ambos lugares hay registros del paso del vehículo de Gómez.
 
Por último, Palacios menciona "las maniobras de coartada” que desplegó el acusado, como decir que la había llevado a la escuela y que la fue a buscar a las 12:30: las docentes de la escuela "Rosario M. Simón” dijeron que ese miércoles la nena no entró al establecimiento educativo.

Comentarios