Dolor

El padrastro de la nena asesinada en San Luis declarará este domingo

Gómez es el principal sospechoso del brutal abuso y posterior homicidio de Florencia. Por otro lado, investigan a la mamá, quien defendió a su pareja a través de las redes sociales.
sábado, 25 de marzo de 2017 18:06
sábado, 25 de marzo de 2017 18:06
El padrastro de la niña mendocina de 12 años que fue hallada estrangulada y violada el jueves último en San Luis, acusado de haber cometido el crimen, será indagado mañana por la jueza Virginia Palacios, informaron fuentes judiciales.

El hombre, identificado como Lucas Matías Gómez (32), se encuentra detenido desde ayer tras ser acusado por el asesinato de Florencia Abril Di Marco, cuyo cadáver fue encontrado con signos de estrangulación y de abuso sexual reiterado bajo un puente de la localidad de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana.

Gómez, quien había denunciado la desaparición de la nena el miércoles pasado, fue capturado en su casa del barrio Lucas Rodríguez, donde vivía con su esposa, la chica y sus otros hijos, luego de que la Justicia obtuviera el testimonio de un testigo que dijo haber visto el momento en el que el cuerpo de Florencia fue arrojado bajo el puente y la filmación de un peaje que registró el paso del auto del hombre hacia la mencionada localidad.

Además, los investigadores lograron confeccionar un identikit a partir de los testimonios de tres pescadores que estaban en el embalse de Saladillo el martes a la noche, quienes aseguraron haber visto un auto de color negro con llantas deportivas conducido por un hombre solo.

Los voceros informaron que uno de ellos, llamado Santiago Álvarez, afirmó que ante la aparición del cadáver de la nena y la referencia de dónde había sido encontrado, decidieron presentarse en la Comisaría del Menor para contar lo que habían visto.

El mismo miércoles, Gómez había dicho a los medios que él la había llevado a las 8 de la mañana a la Escuela N° 313 Rosario M. Simón, donde la niña cursaba sexto grado, hecho que luego negaron docentes, alumnos y compañeros de Florencia en los testimonios que aportaron a la Policía.

En tanto, la autopsia forense demostró que la niña llevaba casi 30 horas sin vida, por lo que se deduce que la muerte ocurrió en la madrugada del miércoles, luego que la madre, Carina Di Marco, abandonara la vivienda familiar para dar a luz a la última hija de la pareja.

El rol de la madre

Ante la desaparición de Florencia, Di Marco defendió a su marido y pidió públicamente que "dejaran de ensuciarlo".

En ese sentido, las fuentes precisaron que también se investiga el rol que la madre jugó ante los presuntos padecimientos a los que fue sometida Florencia antes de su asesinato.

Carina Di Marco le dijo a una periodista de El Diario de la República, el jueves, frente a tribunales, que ella no trabaja fuera de su casa, sino que está dedicada a los quehaceres domésticos para su familia. Esa ocupación le permitía mantener una vigilancia sobre el trato de su pareja a su hija. Pese a ello, no se sabe que alguna vez haya denunciado los abusos que la nena sufría.

Cuando los padres fueron consultados sobre por qué se habían mudado de Mendoza, Di Marco y Gómez contestaron que habían venido "a buscar un futuro mejor". "Y mire ahora lo que nos pasó", agregó el hombre. Eran las seis y media de la tarde. Ellos no lo sabían todavía, pero casi una hora antes habían hallado el cadáver de la nena.

 Producida la desaparición de Florencia, Carina Di Marco no manifestó ninguna sospecha sobre su concubino. Al contrario. Cuando los vecinos de San Luis empezaron a hacer públicas sus acusaciones contra Gómez, en las redes sociales y en los foros de los sitios web de medios de comunicación, ella se plantó a favor de él. "Por Dios, dejen de ensuciar a mi marido... y entiendan nuestro dolor, por favor... la están buscando desesperadamente a mi hija... yo con un dolor en mi alma no sé nada de ella", posteó en su Facebook, el jueves 23, a la 1:50 de la madrugada. 

Fuente: MDZ.

Comentarios