País

San Luis marchó para pedir justicia por Florencia

El día después de encontraran el cuerpo sin vida de la pequeña de 12 años, el pueblo puntano se autoconvocó para marchar en silencio en un pedido de justicia.
sábado, 25 de marzo de 2017 00:00
sábado, 25 de marzo de 2017 00:00
Un silencio ensordecedor acompañó a las mujeres, adolescentes, niñas e integrantes de la Fundación Madres del Dolor durante la marcha que realizaron en la tarde de este viernes. La consigna fue clara: "San Luis está de luto, justicia por Flor Di Marco”, como rezaban varios carteles.

La columna de gente, que se extendió a lo largo de una cuadra y media, pidió por el esclarecimiento del crimen de la nena de 12 años. El jueves, la Policía encontró el cuerpo sin vida en Saladillo, con signos de estrangulamiento y violación. La chica era buscada desde el miércoles.

 "Disculpe las molestias, nos están matando”, "Ni una muerta más”, "Quiero vivir sin miedo”, con globos, carteles y banderas las manifestantes expresaron sus mensajes. La marcha comenzó con una vuelta por la plaza Pringles y continuó por Rivadavia hasta el Poder Judicial. Frente al edificio, algunas madres rompieron por unos minutos el silencio para hablar ante el numeroso grupo en la plaza Independencia. Pidieron justicia por Florencia y por todas las mujeres víctimas de abusos y femicidios. También recordaron casos como el de Brenda Arias, Tamara Olguín y otras jóvenes asesinadas. Un aplauso sostenido clamó por Justicia.

Después volvió el silencio y las manifestantes tomaron la calle San Martín para volver a la plaza Pringles. La multitud se dispersó, ya era hora de volver a casa. Pero en el ambiente quedó flotando la frase que mostraban algunos carteles: "En San Luis, todos somos Florencia”.

Fuente: ElDiarioDeLaRepública.

Galería de fotos

Comentarios