Gobierno

Peña afirmó que necesitan ser "más rápidos para resolver problemas"

El jefe de Gabinete reconoció que hay sectores de la población que aún no sienten la recuperación económica.
miércoles, 22 de marzo de 2017 10:52
miércoles, 22 de marzo de 2017 10:52
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el gobierno tiene que actuar más "rápido” para resolver problemas y afirmó que las soluciones no llegarán de un día para el otro.

"Tenemos que llegar más rápido. Nos tenemos que exigir como gobierno ir a una velocidad muy rápida. Arrancamos de un piso muy bajo, pero las cosas se van a lograr", sostuvo el funcionario.

Además el jefe de Gabinete hizo referencia a la presunta lentitud en la resolución de problemas luego de referirse al paro nacional anunciado por la CGT para el próximo 6 de abril. Según él, "no hay razones objetivas para que se lleve adelante un paro nacional", y sostuvo que la convocatoria responde "más a razones de política interna del mundo sindical que a una consigna clara".

Pocas horas antes de presentarse este miércoles en el Congreso para rendir cuentas en un nuevo informe de gestión y responder preguntas de los legisladores, Peña también se refirió a la difusión del nivel de pobreza que hizo la Universidad Católica Argentina (UCA) a principios de mes, que ubicó el índice en 32,9%. El funcionario aceptó esos datos, aunque señaló que ese es el punto de partida.

Con el mismo discurso del presidente Mauricio Macri, Peña afirmó que Cambiemos "fracasará como gobierno" si ese número no baja. "Nuestra sensación es que hoy, con la baja de la inflación y el aumento del poder adquisitivo, la pobreza volvió a bajar. Igual, falta muchísimo", indicó.

Por otra parte, con la campaña a punto de comenzar, Peña se mostró confiado y afirmó que si el Gobierno "no pierde el horizonte", ganará las elecciones.

Fuente: La Nación

Comentarios