Reclamo

Por paritarias, la Marcha Federal docente llegará a Plaza de Mayo

Columnas de maestros de todos el país confluirán ante Casa Rosada para pedir por la apertura de una negociación nacional por salarios.
miércoles, 22 de marzo de 2017 07:46
miércoles, 22 de marzo de 2017 07:46
Denominada Marcha Federal Educativa, la movilización de los docentes de todas las regiones del país arrancó ayer, en el primer día del paro de 48 horas convocado por los principales sindicatos.

La multitudinaria marcha llegará hoy a Plaza de Mayo, con tres columnas, para reclamar ante la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad, ante la falta de acuerdo salarial.

Los gremios completarán así las 48 horas de paro previstas para esta semana, acumularán seis días de huelga nacional y cerrarán con la marcha las tres primeras semanas del ciclo lectivo.

El acto central que cerrará la movilización está previsto para las 15, con discursos de Sonia Alesso (Ctera); Sergio Romero (UDA); Mario Almirón (Sadop); Fabián Felman (CEA) y Héctor Cova (Amet), de las cinco confederaciones nacionales de docentes que impulsaron la marcha, en medio de la trabada paritaria.

Los gremios apuestan a que la marcha sea masiva: "Estamos todos juntos. La Plaza de Mayo será una señal de todos los docentes que le decimos al Gobierno que queremos paritarias, salarios dignos y que defendemos la educación pública", dijo Alesso.

El Gobierno volvió a manifestarse a favor de las negociaciones, luego de la presentación de los preocupantes resultados de la prueba Aprender 2016. "Sin paros, retomamos al diálogo inmediatamente", dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

De todos modos todavía no se sabe cuándo se retomarían las negociaciones en las jurisdicciones en las que todavía no hubo acuerdo, como la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Prensa de la Ctera Alejandro Demichelis adelantó que la columna que viene de la Patagonia realizará a las 9 un acto en la Plaza Alsina, en el centro de Avellaneda. A esta manifestación se sumarán docentes de Suteba, que luego cruzarán juntos cruzar el Puente Pueyrredón para ingresar a la Plaza por Diagonal Sur, (avenida Julio A. Roca).

"A los compañeros que se concentrarán a partir de las 11 en el Congreso se sumará la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde allí, marcharán por la Avenida de Mayo", indicó el dirigente. Además habrá un tercer punto de concentración, en la esquina de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, a metros del Obelisco. Desde allí, a partir de las 11, estudiantes, universitarios y científicos harán su ingreso a la plaza.

 

Fuente: TN

Comentarios