Postura

La Iglesia emitió un comunicado por la condena de Grassi

Se remarcó que, a pesar de que sigue siendo sacerdote, tiene prohibido "el ejercicio público del ministerio".
miércoles, 22 de marzo de 2017 07:33
miércoles, 22 de marzo de 2017 07:33
El Obispado de Morón emitió un comunicado luego del fallo que condenó definitivamente al sacerdote Julio Grassi por abuso de menores, en el que destacó que no tiene función dentro de la diócesis.

En el texto además se remarca que, a pesar de que el hombre sigue siendo sacerdote, tiene prohibido "el ejercicio público del ministerio".

Además resaltan que desde que se conocieron las primeras denuncias el Vaticano tiene abierto una investigación preliminar, que podría llevar a que Grassi sea expulsado de la Iglesia.

Hay gran interés por las acciones que tomará el papa Francisco luego de que el fallo contra Grassi fuera confirmado. Si bien el discurso papal es muy duro contra los curas pedófilos, en ocasiones Bergoglio dio muestras de no ser tan firme en las acciones. 

Este es el comunicado completo:

"Ante el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso del sacerdote Julio César Grassi, el Obispado de Morón manifiesta que:

Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis.

Está vigente sobre este sacerdote la medida dictada por el obispo de Morón -Mons. Luis Eichhorn- que le prohíbe el ejercicio público del ministerio.

Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública".
 
Fuente: NA

Comentarios