Salud

Refuerzan controles en Argentina por la carne brasileña en mal estado

Se incrementaron los controles de "todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil".
martes, 21 de marzo de 2017 20:13
martes, 21 de marzo de 2017 20:13
El Ministerio de Agroindustria, que encabeza Ricardo Buryaile, informó que se incrementaron los controles de "todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil" luego de que se hiciera pública la investigación de la Policía Federal brasileña que puso de manifiesto el escándalo carne en mal estado, adulterada químicamente para su comercialización.

La cartera de Buryaile recordó que desde el año 2000, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementó un sistema de monitoreo y control de inocuidad y calidad de los agroalimentos. Además, el organismo explicó que de las plantas frigoríficas involucradas en el caso Carne Fraca, sólo una exporta a la Argentina y hasta el momento los controles fueron satisfactorios.

A través de un comunicado, Agroindustria confirmó que el Gobierno mantiene contacto permanente con las autoridades políticas y con el servicio sanitario brasileños para "proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos argentinos a la espera de que las instituciones brasileñas resuelvan en tiempo y forma la situacion sucitada".
 
Fuente: TN

Comentarios