Opción

La deducción de Ganancias podrá hacerse por homebanking

Al ingresar a través del banco, no será necesaria la clave fiscal para gestionar el impuesto. La AFIP oficializará el anuncio.
lunes, 20 de marzo de 2017 12:40
lunes, 20 de marzo de 2017 12:40
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirá gestionar la declaración jurada y las deducciones del impuesto a las Ganancias a través del home banking, confirmaron fuentes oficiales.

Las plataformas bancarias incluirán en su menú de opciones la posibilidad de ingresar al Siradig de la AFIP, el micrositio para gestionar el impuesto a las Ganancias, según anticipó el diario La Nación.

Esto permitirá saltear el paso de acceder desde la web del fisco con clave fiscal. Es, en la práctica, una agilización del trámite, ya que hay una contraseña menos para memorizar -en este caso, la del organismo recaudador-.

Algunos bancos ya acondicionaron sus sistemas para redireccionar a los contribuyentes a la web de la AFIP y otros lo harán en breve.

A fin de mes, vence el plazo para presentar la declaración jurada del impuesto a las Ganancias. Deberán realizar ese trámite todos los contribuyentes con un ingreso bruto superior a los 500.000 pesos por año. paguen o no Ganancias o Bienes Personales.

Ese piso de ingresos se actualizó el año pasado; antes era de $ 200.000. Según estimaciones del fisco, eso aliviará a más de 80.000 personas. Si había unos 120.000 contribuyentes que debían presentar regularmente su declaración de Ganancias, ahora deben cumplir con ese deber unos 47.000.

Cargar el formulario F-572 de la AFIP es relativamente sencillo. Primero se ingresan los datos personales y del empleador. Luego, las cargas de familia: pueden deducirse cónyuge e hijos de hasta 18 años a cargo, siempre que ganen menos de $ 51.967. Ya no podrán deducirse otros familiares a cargo, como padres y abuelos.

Las deducciones especiales son las más variadas y permiten pagar menos impuesto. Este año se incorporaron la deducción del alquiler de vivienda única y mejoras en viáticos y horas extras. Otras deducciones, como los intereses del crédito hipotecario y la cuota de la medicina prepaga, quedaron sin cambios tras la última reforma que realizó el Congreso en diciembre.

 

Fuente: TN

Comentarios