Salariazo

San Luis dio el batacazo con aumentos salariales entre el 38 y el 61%

Alberto Rodríguez Saá, anunció aumentos muy por encima de lo que tiene pensado el Ejecutivo nacional como techo para las paritarias.
jueves, 2 de marzo de 2017 21:30
jueves, 2 de marzo de 2017 21:30
El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció aumentos entre el 38% y el 60,8% para los empleados públicos de su provincia. Esta medida viene a romper con todos los esquemas que se manejaban en el mundo privado y especialmente en el Gobierno, donde se ponen techos del 18% de aumento.

El anuncio lo realizó el gobernador este jueves por la noche, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, la casa de gobierno de la vecina provincia. El incremento en los sueldos para los empleados públicos será a partir de marzo y por tramos. 

El mandatario explicó que la suba se decidió tomando en cuenta los índices de inflación, de pobreza y de indigencia, tanto del INDEC como los de San Luis.

Según informa SanLuis24.com.ar, Rodríguez Saá explicó que los agentes estatales que cobren el salario máximo tendrán, a lo largo del 2017, un incremento de sueldo del 38%, en tres cuotas: 18% con los haberes de marzo, 10% más con los de julio, y el último 10% con los de septiembre.

Mientras que los empleados estatales que cobran el mínimo ($9.835), percibirán un incremento del 60,7%. También lo recibirán en tres cuotas (marzo, julio y septiembre), pero la primera será de al menos 4 mil pesos.

El mandatario explicó que, de esta manera, ningún trabajador de la administración pública tendrá un sueldo por "debajo de la línea de pobreza", fijada por el INDEC en $13.322.

Comentarios