Tránsito

Por mal tiempo recomendaron no viajar a Chile

Hay riesgos de derrumbes en la ruta al país trasandino por Mendoza. Las lluvias complicaron la aduana.
sábado, 25 de febrero de 2017 19:44
sábado, 25 de febrero de 2017 19:44
Defensa Civil lanzó nuevamente un alerta de tormentas para esta tarde y noche para Mendoza. Desde el organismo indicaron que el mal tiempo se extenderá hacia la madrugada, incluso en Alta Montaña, por lo que recomendaron a la población no viajar allí por riesgo de derrumbes.

Según informaron, la tormenta de anoche "sorprendió" ya que en realidad las fuertes lluvias se esperaban para hoy. De todas maneras, sostuvieron que estarán atentos a los llamados de la población a las líneas telefónicas (0261- 4441010 y 0261- 4443638) por cualquier problema o inconveniente.

Mientras tanto, el gobierno chileno debió cerrar las cabinas externas en el Paso Los Libertadores, por las tormentas que se han producido en todo el día.

Asimismo, lanzaron una serie de recomendaciones ante casos de inundaciones, tormentas eléctricas, o lluvias mientras uno está manejando. Mientras tanto, durante el transcurso de la jornada la policía decidió cortar el tránsito, por algunos desprendimientos de rocas que cayeron sobre la Ruta 7. La situación luego fue normalizada.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios