Dolor

Santa Fe: testigos hablan de la explosión de un neumático

Tras la tragedia en la que chocaron dos colectivos de frente este viernes en la ruta 33 dejó un doloroso saldo de muertos y heridos. Leé la declaración de dos jóvenes sobre una posible causa de la colisión.
sábado, 25 de febrero de 2017 10:32
sábado, 25 de febrero de 2017 10:32
Dos jóvenes que circulaban en un automóvil detrás de uno de los colectivos siniestrados el viernes en la ruta Nacional 33 aseguraron haber escuchado "la explosión” de un neumático que le hizo "perder el control” del vehículo al chofer y chocar de frente contra el otro ómnibus.

"Se le explotó una goma, perdió el control, fue en diagonal hacia la banquina de enfrente y ahí se encontró con el colectivo que venía" en sentido contrario, dijo Mariel, testigo del siniestro en el que murieron 12 personas y 34 resultaron heridas.

Mariel, junto a su pareja Alejandro, viajaba desde Rosario hacia la localidad santafesina de Casilda por la Ruta Nacional 33 detrás de uno los ómnibus de la empresa Monticas, en el kilómetro 779.

"Escuchamos una explosión, y además se vio cómo explotaba. Fue todo en un segundo, puede ser que nos estemos equivocando. Lo vimos, a los dos nos pareció lo mismo”, añadió la mujer en declaraciones a Radio Casilda.

Alejandro, por su parte, precisó que la rueda que habría explotado fue la delantera izquierda del colectivo que se dirigía en dirección a la localidad de Zavalla.

En el mismo sentido, dijo que el micro se cruzó de carril para impactar con el que venía en dirección contraria, hacia Rosario, también perteneciente a la empresa Monticas.

Los testimonios de los dos jóvenes coinciden con los dichos de una pasajera que ayer le comentó a los médicos que escuchó una explosión antes del choque, y que creyó que era un neumático.

El fiscal del caso, Walter Jurado, informó hoy que los resultados de las pericias a las que serán sometidos los dos micros se conocerán la semana próxima.

Fuente: Télam.

Comentarios