Punto de vista

Michetti confía que bajará la inflación

La vicepresidenta detalló que "en el segundo semestre de este año se alcanzarán indicadores mensuales más bajos de inflación y eso nos permitirá cumplir con el 17%".
sábado, 25 de febrero de 2017 18:08
sábado, 25 de febrero de 2017 18:08
La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que el gobierno nacional confía que en el segundo semestre se registren indicadores mensuales de inflación "más bajos" que los que se dieron en los primeros meses del año para cumplir con la meta del 17 por ciento fijada en el presupuesto.

Michetti confirmó que la suba de tarifas previstas para este año "está contemplada" en la estimación inflacionaria del Ministerio de Economía. En este contexto ratificó que en el gobierno están "totalmente convencidos que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años sin crecimiento".

"Realmente el equipo económico está muy convencido de que va a lograr que la inflación siga a la baja y que en el segundo semestre de este año tenga indicadores mensuales más bajos de inflación y eso nos permita cumplir con el 17 por ciento", transmitió.

En una entrevista que publica hoy el diario El Tribuno de Salta, la vicepresidenta dijo que "hoy tenemos creación de empleo, hoy tenemos compra de materiales para la construcción por la obra pública. De a poco la cosa va tomando otro color, pero no caben dudas de que querríamos que la cosa vaya más rápido".

"Tenemos una estimación que obviamente ha sido contemplada con todas las gradualidades de aumentos que ya se habían pronosticado para este año desde el año pasado. En 2016 las propias audiencias en temas de gas y de luz ya previeron el tipo de aumentos que se iban a hacer. Son aumentos muy graduales, ya que la suba más fuerte se dio el año pasado", agregó.

Para la vicepresidenta, el gobierno debe seguir trabajando en "la transparencia e institucionalidad", para atraer nuevas inversiones.

Sin embargo admitió que además "falta que la economía termine de asentarse, que estas variables que hemos ido ordenando de la macroeconomía terminen impactando también en la rueda virtuosa de lo que implica una economía que está en funcionamiento".

"Necesitamos que eso se ponga más dinámico y la verdad es que estamos totalmente convencidos que 2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina tras cinco años sin crecimiento. Estamos yendo hacia ese lugar porque cada mes vamos constatando que las tendencias de la recesión ya se terminaron", remató la vicepresidenta.

La vicepresidenta Gabriela Michetti desestimó la posibilidad de ser candidata en las elecciones legislativas de octubre y remarcó que tiene "la tarea de acompañar" al presidente Mauricio Macri "en esta responsabilidad enorme que hemos asumido".

"Hace mucho tiempo que desde la vicepresidencia no se lograban resultados de gestión para la ciudadanía. Si uno mira los informes que pudimos hacer con nuestro pequeño equipo, hemos logrado inversiones extranjeras que han venido por más de dos mil y pico de millones de dólares con los viajes que hice por el mundo en búsqueda de inversiones", remarcó.

En este contexto, Michetti indicó que "este año el tema más importante de la vicepresidencia" es avanzar "en un plan nacional de discapacidad", que según anticipó anunciará "con el presidente en los próximos días o semanas".

 

Fuente: Télam

Comentarios