Decisión

Nación instalará radares en la ruta por la tragedia de Horcones

Apuntan a evitar más siniestros en el camino a Chile y otros puntos por causas que son evitables.
miércoles, 22 de febrero de 2017 11:01
miércoles, 22 de febrero de 2017 11:01
Frente al incidente que se produjo el sábado pasado en Horcones, donde un micro de TurBus volcó y dejó como saldo 19 muertos y varios heridos, autoridades de vialidad nacional y provincial trabajan en conjunto para reforzar las políticas de seguridad.

En Mendoza no existen estadísticas de infracciones viales, por tal motivo, los controles se reforzarán a través de la aplicación de cinemómetros, los cuales tras la tragedia podrían ser instalados en las rutas locales.

"Desde que asumí mi cargo nos encontramos con cuatro aparatos, todos en desuso y ahora podrían ser homologados y certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para que puedan emitir el comprobante legal necesario a la hora de constatar la infracción y generar la multa”, dijo a El Sol, Oscar Hómola, director de Seguridad Vial de Mendoza.

Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, refirió: "El Observatorio de Seguridad Vial está trabajando para poder determinar cuáles son las rutas con mayores índices de peligrosidad en todo el país. A partir de estos resultados, que se estima estarán en marzo, se destinarán los 150 velocímetros a las rutas donde el control de los mismos permita mejorar la prevención de incidentes viales”.

Asimismo, el funcionario refirió que: "Actualmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial está trabajando de forma articulada con las autoridades de la provincia de Mendoza. Continuaremos en este mismo camino para seguir fortaleciendo las políticas de seguridad vial y evitar que se pierdan más vidas en hechos de tránsito que son evitables”.

 

Fuente: Diario El Sol

Comentarios