Iniciativa

En Chubut quieren multar con $50 mil a conductores ebrios

Por el número de accidentes graves en esa provincia, los infractores pagarían esa cifra como mínimo y el máximo llegaría a los $80 mil.
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
El Gobierno de Chubut propone cobrar una multa mínima de 50 mil pesos a aquellos conductores que den positivo en el control de alcoholemia. 

El ministro de Gobierno provincial, Pablo Durán, dijo a radio Cadena 3: "La multa máxima, según la ley de tránsito, supera los 80 mil pesos". 

Y explicó: "La intención del Gobernador es unificar criterios y que todos los municipios tengan la misma pena cada vez que se detecte esta contravención". 

Y contó que en Comodoro Rivadavia ya hay nueve víctimas fatales en lo que va del año: "Estos hechos se dan a menudo", sostuvo. 

Sobre la medida de tolerancia cero de alcohol en sangre –que rige en Córdoba– indicó que en aquella provincia está en materia de discusión todavía. "Es importante tener normas que se puedan cumplir. Aquí se está analizando, pero hay que hacerlo en forma progresiva, es una herramienta que puede dar buenos resultados", dijo. Y concluyó "conducir habiendo bebido es un arma letal". 
 


Comentarios