Medidas

ATE anunció un paro nacional y pedirá 38% de aumento

El reclamo se cumplirá durante 6 y 7 de marzo, con movilización en coincidencia con la CGT.
miércoles, 22 de febrero de 2017 07:23
miércoles, 22 de febrero de 2017 07:23
El sindicato de trabajadores estatales ATE anunció hoy un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, que coincidirá con la marcha de la CGT, en rechazo a las políticas del Gobierno "Por unanimidad, la conducción nacional junto con los secretarios generales de las provincias resolvieron llevar adelante el mandato propuesto por delegados y militantes de todos los rincones del país para que el 6 y 7 de marzo se realice un paro nacional, concentrando las movilizaciones en el día 6", informó el gremio en un comunicado. 

El día 7 de marzo, además del paro en cada uno de los sectores de trabajo, "se acompañará solidariamente a la marcha prevista por los gremios de la CGT", indicó ATE. La medida de fuerza de la organización que comanda Hugo "Cachorro" Godoy es "contra el techo salarial que propone el Gobierno para discutir las paritarias, contra los intentos de intervenir a la baja los Convenios Colectivos de Trabajo y por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos", se indicó. 

El plan de lucha resuelto por ATE continuará con una Jornada Nacional de Lucha "con paros y movilización para el 8 de marzo, en el justo reclamo que llevan adelante las trabajadoras del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora". Además, en sintonía con "las luchas que se vienen llevando adelante en diferentes sectores, el 13 de marzo se acompañará a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la movilización que se realizará a Plaza de Mayo bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo".  

Esta mañana,  ATE anticipó que reclamará en las paritarias nacionales un aumento salarial "no menor al 38%" y detalló que ese porcentaje obedece al "25% de inflación estimada para este año, sumado al 13% de pérdida salarial" que dejó la negociación de 2016. 

 

Fuente: NA

Comentarios