Operativo

Corrientes: detuvieron al hermano del viceintendente de Itati con 500 kilos de marihuana

Con este decomiso de más de media tonelada de marihuana, se llevan incautadas casi 38 toneladas de marihuana en Corrientes en más de un año.
martes, 21 de febrero de 2017 00:00
martes, 21 de febrero de 2017 00:00
Itatí, ubicada en el norte de Corrientes y a orillas del río Paraná, vive uno de los momentos más escandalosos. Luego de que se conociera el arresto de la hija del intendente de esa ciudad y de su esposo, acusados de integrar una banda narco, ahora fue detenido el hermano del viceintendente con más de 500 kilos de marihuana.

Con el dato de que sobre la Ruta Nacional N°118 se hacían traslados de droga se instaló un operativo de Prefectura de vigilancia y así fue como se detectó el ingreso de tres coches a ese camino, por lo que se interceptó a dos de ellos: un Volkswagen Gol en el que viajaba el hermano del viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, de 23 años junto a otras tres personas, y un Honda Fit, conducido por otro hombre. Luego se encontró abandonado al tercer auto; un Peugeot 208.

Así fue que se encontraron 624 paquetes que contenían 521,731 kilogramos de marihuana. Esta información se conoce luego fuera arrestada la hija del intendente de Itatí, Roger Terán (FVP), junto a su esposo en una causa que escandaliza a Corrientes. Mariela Terán y su marido cayeron el martes de la semana pasada acusados de manejar el tráfico de marihuana desde Paraguay hacia siete provincias. Sospechan que tienen vinculos con los narcos rosarinos "Los Monos".

En la causa contra el hermano del vicentendente Aquino, interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal N° 2 del Dr. Pablo Molina, quienes ordenaron el secuestro de la droga y la detención de los cuatro ocupantes de los vehículos, todos ellos de nacionalidad argentina.

Fuente: Clarín

Comentarios