Investigación

Tragedia de Horcones: la empresa Turbus rechazó las acusaciones del fiscal

Gustavo Pirrello había señalado que la empresa le entregó tres listados de pasajeros distintos, lo que complicó la identificación de los cuerpos.
lunes, 20 de febrero de 2017 12:34
lunes, 20 de febrero de 2017 12:34
"La dificultad que tuvimos también es que de la empresa nos hicieron llegar tres listas y ninguna coincidía en todos sus términos con lo que terminamos de corroborar". Así explicó el fiscal Gustavo Pirrello las demoras en la identificación de los cuerpos de las 19 víctimas de la tragedia de Horcones. Lo hizo la madrugada del domingo, cuando terminó de reunirse con los familiares de todas las víctimas.

Sin embargo, hoy en comunicación con MDZ Radio, el gerente Corporativo de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, dijo: "No tengo la noticia objetiva de que haya pedido el material. Si el me llama a mí yo le voy a dar todo el material".

En ese sentido, el representante de la firma chilena dijo que "nosotros no tenemos por qué tener contacto con el fiscal, hay que dejarlo tranquilo", razón por la cual indicaron que no pueden referirse a la responsabilidad -por ejemplo- del segundo chofer, para saber si siguió los protocolos que indican recomendar el uso del cinturón de seguridad.

"El conductor que no está manejando tiene la obligación de recomendar su uso. No hemos tenido el acceso que el fiscal ha tenido. El chofer ayer volvió a Chile y hoy va a ser sometido a exámenes psicológicos", dijo el referencia a Pedro Vargas, el conductor que quedó libre por disposición de Pirrello.

Respecto a la responsabilidad de la empresa, dijo que ellos están siguiendo los conductor regulares. "En estos casos hay una responsabilidad penal que es de la persona que estaba al frente del bus y la civil que es de la empresa. Son dos juicios distintos. Hoy estamos enfocados en la instancia penal", puntualizó.

Confirmó que en Mendoza está trabajando una abogada de la empresa en la parte técnica del caso y que no está autorizada para hablar porque no es vocera de la empresa. "Estoy seguro que la abogada no va a hablar, fue a entender el proceso judicial y ver qué posición va a tomar la empresa".

Comentarios