Declaración

Carrió: "No se pueden cometer más errores"

La diputada admitió “fallas” en algunas decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri y dijo que la solución al problema es “una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios”.
lunes, 20 de febrero de 2017 17:28
lunes, 20 de febrero de 2017 17:28
La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió "fallas” en algunas decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri y dijo que la solución al problema es "una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios” en la toma de decisiones.

"Tenemos una falla que hay que corregir inmediatamente. No se pueden cometer más errores. La ineficiencia también tiene que ver con esto. No es lo mismo ser un CEO que trabajar en el Estado. No es lo mismo la evaluación de resultados en la gestión estatal que en la privada. El Estado es mucho más complejo y más difícil de manejar que una empresa privada. Ahí tenemos fallas en el gobierno”, dijo Elisa Carrió, cofundadora de Cambiemos, en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, sostuvo que "la verdadera salida es la integración real entre políticos serios y gestores serios que puedan complementar la mirada política de toma de una decisión con sus consecuencias políticas, electorales y la mirada de un CEO”, y consideró que "esas miradas se tienen que integrar", ya que "no es cuestión de culpar a la vieja política de todo”.

Sobre el acuerdo con el Correo Argentino, Carrió insistió en que si bien "no hubo mala fe” por parte del presidente Macri, "tendríamos que haber previsto el conflicto de intereses y tener mecanismos preventivos” y "prever el efecto político” de las decisiones que se adoptan.
"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No se pude decir que está mal conforme a la ley”, señaló.

No obstante, la legisladora añadió: "Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri, y está mal que no haya existido un mecanismo para que el Presidente se desprenda de toda decisión que tenga que ver con su grupo económico familiar, que es en lo que se está trabajando ahora".

En ese marco, Carrió vinculó a Gils Carbó con "una evidente operación para agrandar todo esto” y dijo que tanto la Procuradora como "algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno”, en relación a la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, quien objetó inicialmente al acuerdo y dijo que implicaba una condonación.

"Detrás de esto está Gils Carbó. Yo defendí que no se la saque de cualquier manera... pero esto es malintencionado, no se corresponde con la ley”, sostuvo.

Sobre el accionar de Aguad, a quien dijo que quiere como "un hermano” por su relación desde hace 25 años, Carrió señaló que el ministro "creía que estaba haciendo las cosas correctamente y no percibía el impacto del conflicto de intereses, como tampoco lo sabía el Presidente”.

"El 'milico' Aguad, como yo le dijo, me llama y me dice 'Te juro por Dios que yo le di una buena noticia al Presidente'. Él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto”, contó la líder de la CC.

 

Fuente: Télam

Comentarios