Judicial

Detuvieron en La Rioja al ex jefe de Ejército César Milani

El ex jefe del ejército fue detenido este viernes en La Rioja por la desaparición de un conscripto que estuvo bajo su mando en Tucumán. La detención fue después de que declarara ante la Justicia.
viernes, 17 de febrero de 2017 13:38
viernes, 17 de febrero de 2017 13:38
El ex jefe del Ejército César Milani quedó detenido este viernes al mediodía en La Rioja tras declarar en aquella provincia ante la Justicia. Según informó Nicolás Wiñazki en TN, la detención fue en una causa que se investiga la desaparición de dos conscriptos, uno de ellos que estuvo bajo su cargo en Tucumán.
 
La investigación que terminó con la detención fue tras una denuncia que hizo en su momento la madre y hermana del desaparecido. Durante las últimas décadas la causa no avanzó, tenía llamado a indagatoria que iba siendo postergado, pero hoy quedó detenido en La Rioja tras presentarse ante la justicia.
 
Según publicó Télam, el ex jefe de Ejército en el kirchnerismo, quedó detenido al presentarse a una declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, ocurridos en esa provincia en marzo de 1977. César Milani declaró en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el martes se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.


Comentarios