Decisión

Macri anuló la resolución por afectaba porcentajes de movilidad jubilatoria

Aseguró que 'hay diferencias técnicas en el cálculo' pero que se mantendrá el cálculo de jubilaciones vigente.

Macri anuló la resolución por afectaba porcentajes de movilidad jubilatoria

El presidente Mauricio Macri confirmó en conferencia de prensa que dio la orden de anular la resolución por la cual se modificó la reglamentación de la Ley de movilidad. La polémica medida fue anunciada ayer por el tituar de la Anses, Emilio Basavilbaso.

 

El radical Mario Negri, el macrista Nicolás Massot y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, hablaron con Macri para relatarle la situación y para pedirle la rectificación.

Según relataron luego, obtuvieron el "compromiso" del titular del Ejecutivo para dar marcha atrás con la polémica resolución.

Minutos antes, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó que si "es cierta" una resolución de la Anses por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de "(Emilio) Basavilbaso -titular de la Anses- o de quien corresponda".

En tono elevado frente a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, Carrió se dirigió a Sánchez, quien atendía un llamado telefónico, expresándole: "deciles que si hacen estas cosas, que agreden las reglas de la ética voy a pedir la renuncia de Basavilbaso o de quien corresponda".

Carrió había dejado expuesta su desacuerdo en el recinto, cuando los opositores bloques del Justicialismo y del Frente Renovador habían anticipado que no apoyarían la ley de ART por la aparición de la cuestionada resolución.

"Esto es nefasto, nos vamos a abstener en la votación de la ley", anticipó la massista Graciela Camaño, antes de obtener el respaldo del justicialista Diego Bossio.

Carrió recogió el cuestionamiento: "Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo", espetó; al tiempo que se comprometió con la oposición a que "el Gobierno deje sin efecto la resolución".

 

Comentarios
Fiesta Nacional del SolMas
¿Quién querés que sea la próxima Reina Nacional del Sol?