Salarios

Bancarios llegaron a un acuerdo y se levantó el paro por 72 horas

Acordaron con las cámaras empresarias un aumento de 23,5% y se dejó sin efecto la medida de fuerza.
jueves, 16 de febrero de 2017 20:29
jueves, 16 de febrero de 2017 20:29
Finalmente el gremio bancario y las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo y no habrá paro mañana.

Voceros de la cartera laboral precisaron a la agencia DyN que se acordó un aumento salarial del 23,5%.   

Las partes mantuvieron reuniones de último momento esta tarde y acordaron posiciones, tras lo cual La Bancaria dejó sin efecto la huelga de 72 horas que iba a comenzar este viernes.
 
Hace algunos días, la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había rechazado los recursos de aclaratoria presentados por el Banco Central y ABA (la cámara que reúne a los bancos privados extranjeros) y les ordenó cumplir con el acuerdo salarial firmado en noviembre con la Asociación Bancaria.

 


Por eso, las expectativas estaban sobre la reunión de este jueves. El piso de aumento que habían logrado los trabajadores era del 24%, sin embargo el Gobierno pretendía que no se superara el porcentaje estimado para cumplir con las metas de inflación del 17%. 
 
En detalle

La Asociación Bancaria, el gremio que reúne a los trabajadores del sector, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento salarial de 23,5 por ciento, que se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016. El entendimiento se ubica entre 6,5 y 11,5 puntos por encima de la inflación que previó el oficialismo en su ley de presupuesto (entre el 12 y el 17%) y cuatro más del techo que trazó el Gobierno como pauta de referencia.

 

Comentarios