Nuevo parte

La Armada señaló que no detectaron al submarino ARA San Juan pero sigue la búsqueda

Este viernes, la Armada dio un nuevo parte sobre la desaparición del submarino e indicó que la búsqueda se sigue firme. "La zona es grande, el medio es hostil y es muy difícil la búsqueda", indicó Balbi.
viernes, 24 de noviembre de 2017 10:17
viernes, 24 de noviembre de 2017 10:17

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, brindó este viernes una nueva conferencia de prensa a 10 días de que desapareció el navío en su recorrido desde Ushuaia hasta Mar del Plata. "Al momento no detectamos al submarino ARA San Juan", lamentó el vocero y luego subrayó: "lo tenemos que encontrar".

"La zona es grande, el medio es hostil y es muy dificil la búsqueda. Hasta tanto no tengamos la localización y detección del submarino que es fáctico no podemos apresurar", expresó Balbi quien destacó que "el área de búsqueda es grande" y comparó con un diámetro comprendido por dos provincias de Tucumán.

Luego aseguró que "todo se cumplió al pie de la letra" al detallar el protocolo que activó la fuerza a partir de las 36 horas de la última comunicación que tuvo el submarino ARA San Juan, el miércoles 15 de noviembre a las 7,30.

"Desde el primer momento somos boceros de la armada, desde el día que se inició la búsqueda el jueves", aclaró y destacó que que "si la institución cometió algún error, no va a dudar en pedir disculpas". Esto último fue después de que se le consultara sobre la comunicación que mantuvieron con los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido desde hace 9 días en aguas del Atlántico Sur.

Por último, aclaró que ningún país ha manifestado todavía que se retirará de la búsqueda.
 

Comentarios