Preocupación

Macri, al encuentro de los familiares del submarino ARA San Juan

El Presidente está en la Base Naval de Mar del Plata, donde hoy debía llegar el navío. Hay dos familias sanjuaninas aguardando novedades.
lunes, 20 de noviembre de 2017 12:22
lunes, 20 de noviembre de 2017 12:22

Mauricio Macri se reúne en la Base Naval de Mar del Plata con familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el miércoles pasado. El presidente hizo un alto en su descanso en la residencia oficial de Chapadmalal para encontrarse con los allegados a los tripulantes del navío, que permanecen en la Base, donde reciben contención y son informados permanentemente sobre la situación de búsqueda del submarino.

Macri llegó a la Base cerca del mediodía, en un auto oficial y sin hacer declaraciones. Rápidamente entró al edificio de la Armada, donde se centraliza la información sobre los operativos de búsqueda de la embarcación extraviada. El Presidente dialogó con ellos durante media hora y luego se retiró. "Vamos a usar todos los recursos para encontrarlo", había tuiteado el mandatario el viernes pasado.

Previamente, la Armada confirmó que no provenían del navío los siete intentos de llamadas satelitales que se habían detectado el sábado pasado y que, se creían, habían sido realizados desde el submarino. "Investigamos 400 señales pero seguimos sin comunicaciones", dijo el vocero de la fuerza Enrique Balbi.

La búsqueda se realiza con un amplio despliegue por agua y por aire con ayuda de otros países, como los Estados Unidos y el Reino Unido. Hay fuertes complicaciones por las adversas condiciones climáticas en la zona de búsqueda aunque se prevé que mañana mejorarán.

El contacto con el submarino desaparecido se perdió el miércoles de la semana pasada, luego de que desde el navío de la Armada se reportara un cortocircuito en las baterías. "El navío salió a superficie y comunicó este principio de avería. En ese momento se le ordenó al comandante dirigirse directamente hacia Mar del Plata. Después de esa comunicación perdimos contacto", dijo el capitán de navío Gabriel Galeazzi desde la Base Naval de Mar del Plata.

Fuente: TN

Comentarios