Investigación

Detuvieron a 2 contadoras en Mendoza por "asociación ilícita"

De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, serían más de 4.000 los contribuyentes involucrados, en su mayoría empleados de empresas mineras, petroleras y hospitales.
lunes, 20 de noviembre de 2017 18:05
lunes, 20 de noviembre de 2017 18:05

Dos contadoras y el marido de una de ellas fueron detenidos en Mendoza acusados de integrar una asociación ilícita que evadió más de 100 millones de pesos al falsificar las declaraciones juradas de empleados en relación de dependencia, informó hoy el Fisco.

Se trata de una maniobra llevada a cabo las contadoras y el marido de una de ellas mediante el sitio web www.servicioimpositivo.com, donde ofrecían a empleados de todo el país reducir el importe a pagar del impuesto a las Ganancias, indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado.

Señaló que a raíz de una denuncia anónima, comenzó en 2016 una fiscalización a la contadora Ana Clara Montenegro y durante una inspección se le encontraron importantes diferencias patrimoniales no justificadas en su situación fiscal.

De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, serían más de 4.000 los contribuyentes involucrados, en su mayoría empleados de empresas mineras, petroleras y hospitales, apuntó la AFIP.

Por esta causa, el juzgado federal n° 1 de la ciudad de Mendoza ordenó la detención de Montenegro y de su marido, Carlos Luque, y de la también contadora Natalia Olhagaray.

Además, en allanamientos en domicilios que pertenecen a los acusados se secuestraron 240.000 dólares y dos vehículos, informó el organismo fiscal.

Fuente: Télam

Comentarios