Preocupación

Comprobaron que las 7 llamadas no eran del ARA San Juan

El vocero de la Armada, Enrique Balbi confirmó que se cumplió el plazo para que llegara a Mar del Plata, por lo que los problemas serían más graves que la comunicación.
lunes, 20 de noviembre de 2017 11:17
lunes, 20 de noviembre de 2017 11:17

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, dijo que se cumplió el plazo para que el submarino ARA San Juan llegara a Mar del Plata, por lo que el problema del navío sería más complejo que la comunicación. Incluso tomando un día de margen, hoy debería haber llegado a esa ciudad, por lo que se pusieron más medios a buscar el submarino y sus 44 tripulantes.

El oficial descartó, además, que los siete intentos de comunicación que hubo durante el fin de semana hayan correspondido al submarino con el que se perdió todo tipo de contacto hace cinco días. 

En estos momentos hay 13 barcos y 10 aviones trabajando en la zona. Balbi descartó que en algún momento se haya detenido la búsqueda y dijo que se mantienen planes de vuelo las 24 horas, más allá de las complicaciones que hay por la situación meteorológica de la zona.

Hasta ahora no hay ningún tipo de señal y no se descarta ninguna hipótesis. Respecto a las siete llamadas, la empresa de telefonía satelital confirmó que ninguna de los intentos de contacto en la frecuencia correspondían al aparato que tiene el ARA San Juan.

A esta hora hay olas de 6 metros en la zona de búsqueda, pero se espera que en las próximas horas mejoren las condiciones del tiempo.

Fuente: Télam

Comentarios