Delito

Usaba a sus hijos para captar clientes para vender droga

Una mujer de 31 años quedó detenida por recurrir a los menores para concretar ventas de cocaína.
sábado, 18 de noviembre de 2017 08:44
sábado, 18 de noviembre de 2017 08:44

Una mujer de 31 años fue detenida ayer, acusada de liderar una banda narco en Santiago del Estero, y de obligar a sus hijos de 14 y 15 años a comercializar la sustancia.

El Liberal relata que a las 15.30 de ayer se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en el barrio Río Dulce de esa provincia: uno en el Tercer Pasaje y calle Italia; otro sobre Italia y las ex vías y otro a pocos metros, con el fin de desbaratan una banda narco que era liderada por una joven madre.

Según se supo, de la casa de la líder de la banda -una mujer de 31 años- la policía secuestró más de un kilo de cocaína. La sustancia estaba escondida en una de las habitaciones de la precaria vivienda.

Fuentes consultadas informaron que la mujer utilizaba a sus hijos -de 14 y 15 años- para lograr comercializar la sustancia. Su modus operandi era sentar a los menores, en el horario de la siesta, en la vereda de la casa.

Los adolescentes debían "captar" compradores, que aparentemente abundaban por la zona, y hacerlos ingresar a su morada para que su madre concluyera la transacción.

Fuente: MDZ

Comentarios