Preocupación

Intenso operativo: con aviones buscan el submarino ARA San Juan

El gobierno lanzó en la noche del viernes el estado de "búsqueda y rescate", según las convenciones marítimas internacionales
sábado, 18 de noviembre de 2017 11:41
sábado, 18 de noviembre de 2017 11:41

Aviones de cinco países se sumaron a la búsqueda del submarino extraviado en el mar Argentino. Además, otros dos buques científicos partieron desde Mar del Plata hacia la Patagonia con el mismo objetivo.

Sin embargo, a tres días de haber perdido el rastro del ARA San Juan, "no hay novedades", según indicó a la agencia DyN el agregado naval Oscar Filippi, desde la base marplatense. El oficial también agregó que a la búsqueda "se incorporaron por vía aérea Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra".

Asimismo, continúa en el plano naval el operativo con los sonares de los barcos que circulan por la zona patagónica. Desde la Base Naval de Mar del Plata, en tanto, salieron desde el puerto local los buques científicos Austral y Puerto Deseado para sumarse al operativo.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en tanto tenía previsto reunirse con especialistas en la Base Naval y luego, posiblemente, reunirse con el presidente Mauricio Macri en Chapdamalal para informarlo sobre la situación.

La búsqueda del submarino "ARA San Juan" con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, no reflejó resultados aún. El gobierno lanzó la noche del viernes el estado de "búsqueda y rescate", según las convenciones marítimas internacionales para aunar esfuerzos para encontrarlo.

El "ARA San Juan" navegaba desde el puerto austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, cuando perdió contacto con las bases el miércoles. "Creemos que tuvo un difícil problema de comunicación quizás por alimentación eléctrica. Esperamos que esté en superficie (pero) se está haciendo difícil la detección", dijo el viernes por la noche el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Fuente: TN

Comentarios