Búsqueda

Declararon el "estado de búsqueda y rescate" del ARA San Juan y se amplía la zona de rastrillaje

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó que se declaró "el estado de búsqueda y rescate" del submarino para ampliar el rastrillaje por otros medios.
viernes, 17 de noviembre de 2017 21:00
viernes, 17 de noviembre de 2017 21:00

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó que se declaró "el estado de búsqueda y rescate" del submarino con el que se perdió contacto, para ampliar el rastrillaje por otros medios y agregó: "Descontamos que esta en la superficie".

El submarino de la Armada Argentina ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo, permanece desaparecido desde hace 48 horas en la zona del golfo San Jorge, cercano a la península de Valdez, en el sur argentino, y es buscado por aire y mar en medio de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Balbi destacó que no hay indicio alguno de que el submarino se haya hundido y dijo que "esta preparado para salir a la superficie, el tema es saber si tiene o no propulsión". Además la nave "nunca activó la radiobaliza" y destacó que los tripulantes "tienen víveres al menos para 15 días más" de lo estipulado.

El ARA "San Juan" estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata, donde residen la mayoría de sus tripulantes, y es buscado desde anoche por un gran operativo de la Armada, que perdió contacto con la nave desde la mañana del miércoles.

El comandante de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel González, detalló : "Debimos tener una comunicación anoche a las 10, (pero) no la tuvimos, no hablamos de emergencia, pero estamos preocupados".

 

Comentarios