+Simple

Se extiende a más provincias la entrega de tablets a adultos mayores

El gobierno avanzará con la entrega de tabletas a jubilados y pensionados de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
viernes, 20 de octubre de 2017 11:51
viernes, 20 de octubre de 2017 11:51

El gobierno avanzará con la entrega de tabletas a jubilados y pensionados de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, en el marco del programa +Simple, que también tiene presencia en Ciudad de Buenos Aires y Salta, y que se continuará extendiendo en otras ciudades y provincias del país.

Según informaron en forma conjunta el Enacom y la empresa BGH, esa empresa de tecnología entregará al organismo oficial un total de 62.300 tabletas que serán destinadas a jubilados y pensionados de diferentes provincias del país, en una iniciativa que tiene como fin incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías

El proyecto a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la ANSES, ya entregó más de 150.000 tablets a adultos mayores de 60 años, con el fin promover la inclusión digital de este grupo en las nuevas tecnologías.

“Con acciones como esta continuamos sumando mecanismos y acciones no solo para reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías, sino también para resguardar y garantizar el derecho a las comunicaciones de todos los ciudadanos del país”, aseguró Miguel De Godoy, presidente de Enacom.

“Uno de los principales objetivos que tenemos en el Enacom es seguir conectando cada vez a más usuarios, en este caso particular, a los adultos mayores. Nos llena de orgullo saber que con iniciativas como esta estamos reduciendo la brecha digital e incluyendo socialmente a nuestros abuelos”, aseguró por su parte Agustín Garzón, gerente Ejecutivo de Enacom.

En el mes de septiembre, el grupo Positivo BGH ganó una licitación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por $ 77 millones, para proveer tabletas a jubilados y pensionados en marco del Programa +Simple.
 

Fuente: Télam

Comentarios