Violencia

Mató a su bebé recién nacido y la detuvieron

La madre de 19 años asesinó a su pequeño hijo poco después de nacer, en la localidad bonaerense de Balcarce.
miércoles, 18 de octubre de 2017 20:40
miércoles, 18 de octubre de 2017 20:40

La madre del bebé hallado sin vida el sábado último en la parte trasera de una vivienda de la localidad bonaerense de Balcarce, fue detenida y acusada de homicidio luego de que la fiscalía obtuviera los resultados de las pericias que confirman que murió producto de los golpes que recibió en la cabeza.

Tras recibir los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del bebé que apareció muerto, semi tapado en la parte trasera de una finca situada en la calle 114 bis entre 17 y 19, el fiscal Rodolfo Moure con el aval del juez de garantías Juan Tapia, pidió la detención de la mujer.

"En el cuero cabelludo se observa hematoma parietooccipital con infiltrado hemático de placas óseo-cartilaginosa y hemorragia subdural e intracraneal", asegura el informe realizado sobre el cuerpo del menor que cuando fue hallado aún tenía el cordón umbilical, y que indica que "el cadáver no presentaba signos de asfixia, como tampoco otros que "hagan sospechar una muerte por causa natural".

La hipótesis primaria indica que el bebé falleció por un paro cardíaco "secundario como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico".

Con el informe, las tareas de investigación y las declaraciones testimoniales que tomó la Sub DDI a pedido del fiscal Moure, se procedió al cambio de carátula y la imputación a la madre y su posterior detención.

Un goteo de sangre que se iniciaba en el lugar donde fue hallado el bebé hasta la habitación de quien resultó ser su madre, a unos 1.600 metros, fue otro dato que se sumó a las pericias.

La mujer, que fue identificada como Pamela Cejas (19), se encontraba al momento del hallazgo del cuerpo del bebé con un coágulo y restos de placenta en su vagina y su estado general de salud era complejo, según las fuentes.

Cejas fue llevada al Hospital Municipal "Dr. Felipe A Fossati", donde médicos constataron que no había sido asistida en el parto.

Tapia ordenó que Cejas permanezca en el hospital público de la ciudad bajo custodia policial y una vez que le brinden el alta médico dispongan su traslado hasta el Penal Nº 50.

Fuente: Télam

Comentarios