Investigación

El hermano de Maldonado acompañará el traslado del cuerpo

Sergio estuvo en la morgue de Esquel y no hizo comentarios sobre la presunta identidad del cuerpo.
miércoles, 18 de octubre de 2017 19:17
miércoles, 18 de octubre de 2017 19:17

Un avión de Prefectura trasladará el cuerpo encontrado en el Río Chubut desde Esquel hasta Buenos Aires, donde expertos del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corta Suprema tratará de determinar si se trata de Santiago Maldonado. Su hermano Sergio acompañará el traslado.

El Ministerio Público pidió además que, de la autopsia participen "todas las partes que integran la causa". Buscan resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas. La Fiscalía aseguró que de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente, se podría volver a solicitar, con "el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento" que implicaría a los familiares de la víctima".

Además, reclamaron que se cumplan los puntos previstos por la Organización de las Naciones Unidas en el "Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias".

La última vez que lo vieron con vida, Maldonado escapaba de los gendarmes tras participar en una manifestación de la comunidad mapuche Lof Cushamen en Esquel.

Fuente: TN

Comentarios