Agresión

Video: atacaron a huevazos el auto en el que iba Macri

Sucedió en La Pampa y manifestantes esperaron el paso del mandatario con carteles preguntando por Santiago Maldonado.
jueves, 12 de octubre de 2017 20:19
jueves, 12 de octubre de 2017 20:19

 

El presidente Mauricio Macri fue recibido este jueves por militantes peronistas que esperaron el paso de la comitiva oficial para lanzar huevos, en la zona de la "rotonda del avión", mientras que un referente mapuche fue desalojado del recinto donde se realizaba el acto, y denunció que fue "golpeado" por personal de seguridad.

Al pasar por el único acceso habilitado, militantes peronistas tiraron huevos al auto del presidente Macri y a otros vehículos de la delegación del gobierno nacional. Allí lo estaban esperando con carteles que se preguntaban "¿Dónde está Santiago Maldonado?" y otros que afirmaban "tarifazos es igual a pobreza".

Por otra parte, mientras Macri pronunciaba su discursos en el Club El Fortín Roca, un integrante del pueblo mapuche hizo su reclamo y lo interrumpió por escasos segundos.

El hombre identificado como Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu le preguntó "¿y para el pueblo mapuche?", luego de que el presidente enumerara beneficios para distintos sectores. En ese momento, personal de seguridad lo apartó y el referente del pueblo originario se agarró a una de las vallas para que no se lo llevaran.

Antes de salir del recinto, Nahuel denunció: "Me agarraron y me pegaron".

Fuente: El Sol

Comentarios