Mal tiempo

En Mendoza cortaron algunas rutas por acumulación de nieve

La acumulación de nieve se dio en los distritos de El Sosneado, camino a Malargüe y aguanieve en varias localidades.
jueves, 12 de octubre de 2017 11:17
jueves, 12 de octubre de 2017 11:17

Cinco rutas que unen el norte y sur mendocino permanecían hoy cortadas al tránsito a causa de las intensas lluvias registradas hace dos días y acumulación de nieve en los distritos de El Sosneado, camino a Malargüe y aguanieve en varias localidades.

Las rutas afectadas son la provincial 144 hacia Malargüe, a la altura de la Cuesta de los Terneros; la ruta 191 que une la localidad de Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros, en San Rafael; la 40, a la altura de El Sosneado; y la 143 en zona de El Divisardero, que une el norte con el sur mendocino a la altura de San Carlos.

Mientras que el circuito del Cañon del Atuel, en San Rafael, está intransitable por peligro de derrumbe, en medio de un temporal de intensas lluvias y acumulación nívea en algunos sectores.

Desde Defensa Civil San Rafael informaron esta mañana que comenzó a nevar en la ciudad de San Rafal por lo cual continuará cortado el tránsito en varias rutas por acumulación nívea en la calzada y recomendaron "máxima precaución al circular".

En tanto el túnel Internacional a Chile está habilitado pero con portación de cadenas obligatorias.
"Pedimos especial cuidado en los caminos de montaña, el asfalto está muy mojado y por sectores, congelado. Baja velocidad y luces prendidas", insistieron desde Vialidad. Quienes necesiten viajar a Mendoza capital sólo podrán hacerlo por el sector Monte Comán-Las Catitas, con suma precaución.

"Solicitamos que circulen a baja velocidad y con las luces prendidas. Hay personal de vialidad y de Gendarmería apostados en las rutas más complicadas para evitar cualquier tipo de inconveniente pero pedimos precaución porque es difícil transitar", recomendaron hoy también desde Vialidad.

Fuente: Télam

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias