Emoción

Video: maquilló a su mamá enferma de cáncer y el tutorial se viralizó

Una joven usó a su madre como modelo para dar consejos de belleza para personas que realizan quimioterapia; el video tuvo más de 800 mil reproducciones.

Nadina Ioana es una maquilladora que desde octubre del año pasado sube tutoriales a su canal en Youtube. Pero desde el mes pasado, los tips para cuidarse el cabello, disimular las ojeras o resaltar los labios, comenzaron a tener una dimensión completamente distinta. Grabó un video especial dedicado a su madre, quien sufre de cáncer y ha enfrentado varios cambios en su imagen a raíz del tratamiento.

"Les enseño cómo realizar un maquillaje a una persona que está llevando a cabo un tratamiento con quimioterapia, lo cual conlleva un aumento de la sensibilidad de la piel y la pérdida de vello facial (cejas y pestañas) y cabello", explica Nadina en el video de casi seis minutos de duración, que ya tiene más de 829 mil reproducciones. Con su mamá como modelo, y con la ayuda de varios pinceles y una peluca, logró una guía que conmovió en las redes. El video fue compartido en Youtube con el nombre  de Chemo patient makeup transformation

La youtuber menciona todos los productos que usó, con la intención de que otros pacientes como su madre, a la que llama "su guerrera", puedan hacer lo mismo. "Es muy importante preparar la piel antes del maquillaje, aplicando los productos necesarios", expresó.

Fuente: La Nación

Comentarios
Fiesta Nacional del SolMas
¿Quién querés que sea la próxima Reina Nacional del Sol?