Homenaje

Macri encabeza actos por el Bicentenario del Cruce de los Andes en Mendoza

Junto a integrantes de su gabinete, el mandatario estará esta tarde en la vecina provincia para homenajear la gesta sanmartiniana.
martes, 24 de enero de 2017 08:25
martes, 24 de enero de 2017 08:25
El presidente Mauricio Macri visitará Mendoza, en el marco de la celebración del Bicentenario del cruce de los Andes. Se trata de la cuarta visita que realiza el primer mandatario desde que asumió la presidencia hace poco más de un año. 

La última vez fue el 7 de diciembre, cuando vino a inaugurar las nuevas instalaciones del Aeropuerto, Francisco Gabrielli.

En esta oportunidad, el Presidente volverá a estar en El Plumerillo, Las Heras. Esta vez, será vez encabezando el acto oficial que conmemora los 200 años desde que la expedición libertadora liderada por el General San Martín, cruzó la cordillera de los Andes con la misión de enfrentarse a las tropas realistas, fieles a la Corona española, y así liberar a Chile y luego a Perú. 

Junto a Macri, también estará la vicepresidente, Gabriela Michetti, los ministros del Interior, Rogelio  Frigerio, y de Defensa, Julio César Martínez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

La comitiva nacional llegará cerca de las 19 al acto y, en principio, no se espera que la estadía dure mucho más de 1 hora, aunque podría extenderse si el Presidente decidiera quedarse al desfile cívico, que plasmará la alegría del pueblo de Las Heras ante la partida de la columna del Ejército Libertador.

"Cuando Macri asumió, sabía que tendría dos Bicentenarios en agenda”, justificaron el nuevo arribo presidencial, que será el cuarto en su gestión.

Este podría ser el dato político de una visita que no prevé, al menos en un principio y a diferencia de otros arribos, contacto con la prensa ni promesas para el gobernador Alfredo Cornejo. Su participación se limitaría a un discurso durante el acto oficial.

Al menos así lo aclararon ayer, tratando de rescatar la institucionalidad del acto sobre cualquier otro anuncio político. Pero más allá de la visita formal, lo cierto es que el Presidente, en poco más de un año, ya vino más de la mitad de las veces que su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo 6 veces en los 8 años de sus dos gestiones.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios