Punto de vista

Peña descartó nuevos cambios en el Gabinete

"Es normal tener que reacomodar algunas piezas en un año de Gobierno", aseguró el jefe de Gabinete.
lunes, 23 de enero de 2017 08:14
lunes, 23 de enero de 2017 08:14
El verano empezó movido para el gobierno de Cambiemos. En menos de un mes hubo varios funcionarios que se fueron, tres de peso. Primero fue Isela Costantini a quien le pidieron que abandone la jefatura de Aerolíneas Argentinas; luego fue Alfonso Prat-Gay a quien echaron del entonces ministerio de Hacienda y Finanzas y la semana pasada removieron a Carlos Melconian de la presidencia del Banco Nación. Ante este panorama de salidas en dominó, Marcos Peña fue consultado acerca de si el presidente Mauricio Macri tenía pensado otra más, algo que el Jefe de Gabinete descartó.

"Cuando hablamos de homogeneizar, es cómo cuando en un equipo de fútbol el técnico ve que un jugador anda mal y lo cambia. Pasó esto. Es normal tener que reacomodar algunas piezas en un año de Gobierno. Por el momento no tenemos previsto ninguna modificación, por lo menos de nuestra parte", sostuvo Peña en el programa Debo Decir.

Peña también se encargó de desmentir una fuerte pelea que trascendió que habrían tenido él y el exministro de Hacienda y Finanzas durante toda la gestión de Prat-Gay. "Esa discusión fue un mito. Una mentira. Todos los días estábamos en contacto con Alfonso. Aún, hasta cuando me tocó tener la incómoda charla que tuve con él", expresó. "¿Vos le dijiste?", preguntó Luis Novarersio. "Sí. El kirchnerismo nos enfermó a todos. Hoy hay una inercia en tratar de buscar la pelea", respondió.

El jefe de los ministros además dijo que Prat-Gay "fue un caballero" durante su gestión, aunque según él "tenía una visión distinta" al Ejecutivo. Destacó que Melconian era "un buen tipo", y habló de "buen clima humano" entre los funcionarios. También opinó sobre el papel que cumple Elisa Carrió, la diputada de la Coalición Cívica aliada a Cambiemos. Aseguró que es un "pilar central" de la alianza de Gobierno.

A pesar de desmentir cambios en el Gabinete, Peña sabe que las decisiones las ejecuta él, pero el que las define es el Presidente. Por eso, dejó una ventana abierta de cualquier modificación que se quiera implementar: "Todos estamos con la renuncia en la mano siempre. Estamos honrados de este lugar, pero no estamos anclados en una silla".

 

Fuente: TN

Comentarios